La pareja nueva no ordena la despensa

Durante los primeros pasos de una relación predominan los momentos de ocio: la pareja se encuentra en circunstancias de esparcimiento, se comparten situaciones relajadas y muy pocas de obligación: es raro invitar a una pareja potencial a participar en una mudanza o a ordenar los armarios. La pareja empieza disfrutando y conociéndose sin el peso de las responsabilidades, y funciona como vía de escape y motor de ilusión y placer.

Esto proporciona grandes beneficios a corto plazo. El famoso escritor francés Honoré de Balzac, nacido hace más de 200 años, dejó escrito:

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportunos e ingeniosos de vez en cuando que todos los días”.

Esta frase proporciona el inicio para una reflexión constructiva. La vida suele imponer cargas, como es el trabajo y un horario laboral a veces extenuante, cumplir con el pago de facturas, el propio envejecimiento o el de los padres, la pérdida de energía según pasan los años y la modificación de hábitos que esto implica… El hogar y las obligaciones pueden hacer a la persona echar de menos épocas gozosas y libres de obligaciones, a veces con alegría, otras con nostalgia, y en algunos casos con una comparativa constante que puede generar problemas si el presente es incompatible con aquel estilo de vida pasado.

Actividades de pareja
Actividades de pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s