Atención psicológica

Mi desempeño como psicólogo es personalizado, profesional y basado en herramientas y técnicas con evidencia. Trabajo en el despacho con las personas y fuera de él les envío ejercicios, resúmenes de lo hablado, esquemas y lecturas, para complementar. Mi intervención incluye:

Evaluación psicológica: Compresión y análisis del problema o de la situación y las circunstancias que rodean a la persona, para clarificar su demanda y planificar una posible intervención. Puedo usar test psicológicos y suelo crear documentos personalizados:

Asistencia y asesoramiento psicológicos: Donde enseño y propongo estrategias y pautas que buscan producir cambios, modificar conductas, adquirir aprendizajes, cambiar creencias o resolver necesidades con la finalidad de mejorar el bienestar y restaurar la calidad de vida, dotando a la persona de recursos. Puede incluir:

  • Entrenamiento en habilidades cognitivas.
  • Entrenamiento en habilidades de control emocional.
  • Entrenamiento en habilidades instrumentales.
  • Entrenamiento en habilidades interpersonales.

Elaboración de informes psicológicos: Es la creación de un documento que expone la situación que acontece al cliente, acredita características del mismo, explicita la asistencia recibida y su evolución.

Mediación: Asistencia ante conflictos y en la generación de acuerdos y explicaciones, por ejemplo con menores para minimizar el impacto de situaciones como la separación y el divorcio. La mediación puede suponer el ahorro de elevados costes judiciales.

Trabajo por videoconferencia o a domicilio: Si la persona desea no acudir al despacho profesional podemos trabajar por videollamada. También la empleo para clientes que no viven en Granada.

Estos servicios garantizan la confidencialidad y están dirigidos a restaurar y mejorar el bienestar emocional y relacional de la persona, pareja o familia, y no incluyen la prestación de servicios clínico-sanitarios que atienden patologías como la esquizofrenia, bipolaridad o anorexia nerviosa.

«Las ideas también son un refugio. Las ideas no las pensamos: nos visitan.» Peter Sloterdijk.